martes, julio 31, 2007

JERGA POPULAR!!!!!!

Porque mi jerga parlante se ha visto modificada gracias a las personas que se han cruzado en mi trayectoria de corta pero intensa vida y bien pork no, a la literatura chilensis que tanto me gusta disfrutar….
Mi forma de comunicar no ha sido fácil, las palabras que salen de mi boca, no son completamente de mi autoría……..
Es por ello que aquí dejo una lista de las palabras más escuchadas y utilizadas a lo largo de mis cortos 19 años…….

¿quipá?
¿quí weá?
¿y qué tanto?
Echa la corta
Cacao
Cahuín
Cachúo
Cachupín
Te le cayó
Más mejor
Piola
Pierna suave
Chocopanda
Al cuete
Pirulín
Al peo
En denante
Tatequieto
Copete
El hoyo del queque
Quedar pochito
Elquetejedi
Rin rin raja
Mano e`guagua
Valís callampa
Tenimos
Saco `e wea
Huevoncito
Cuica
Hacimos
Julero
Bueno pa`l leseo
Lolo
Apretar cuea
Los pacos
Tambembe
Dormilón
Cachamal
Zorrazo
Papurri
Ámdate a la cresta
¿y bosnia?
Rasca
¿Cómo estai?
Chanta la moto
Picante
Flaite
Al tiro
Cuma
Chanta
En pelota
Warrior
Asopao
Mamerto
Quiltro
Piruja
Me vieron las weas
Tecito
Guatita
Piquito
Un pato yañez
Barzúo
Calzonúo
Hacer chupete
Ambarao
Entre Tongoy y Los Vilos
Pituca
Yayita
Los tiras
A la chucha
Ojo al charqui
Mata e`wûeas
Machucao
Pilín
El sin hueso
De perilla
La papa
Candao chino
Se me apagó la tele
Mijita rica
Huevón
Sapaipilla
Fleto
Pololo
Cola
Puteada
¿cachai?
Al lote
pretar caxete
empinar el codo
apretar cuea
copeteao
guagua
empotao
fuerte el aplauuuso
medio cuero
churro
caeza e`pollo
amarrete
tula
plop
cogoteo
soi una suelta
espinilla
chupapico
echar pelear los meones
cachetón
pirulín
picota
me dio paja
arrancarse con los tarros
cuática
California
Chupamedia
Picá
Me eché el pollo
Cabréate
Brígido
Achacado
Caga
Mamón
Bolsero
Mamurri
Polleruo
A la hora del pico
La raja
Catete
Cachero
Oye gaia
Pucho
Pito
Agilado
Gato e`campo
A la chucha de la loma
Chamullo
Agarrón
Concha de tu madre
Pucha
Dar pelota
Cantó Gardel
Condoro
Cucharita
Creído
Meterse en un rollo
Enrollao
Pajero
La quinta pata al gato
Buena pinta
Caleta
Ene
Cualquiera cantidad
Pintoso
Carril
Esa onda
Yapa
Piazo
Pitearse
Calugazo
Arreglín
Pitito
Apitutao
Gorrero
Chipe libre
Maraca
Más perdio que el teniente bello
Cheque a fecha
Te le cayó el casete
Caliente
Comer la color
Caleta
Yunta
Dar como caja
Piscola
Enyegûesio
Calentar la tetera
Doblao
Irse al chancho
Cana
Pencazo
Carrete
Aguaite
Los que somos
Somos y los demas palomos
Chaucha
Dando jugo
Camotera
Canita al aire
Mansaca
Colao
Sacarse el pillo
Fondeao
Julero
Por ser
Cebollento
Erís
Coloriento
Chato
La pálida
Tenís
Ahuasao
Amermelao
Iñi piñi
Jote
Macabeo
Escoba
Nacalapirinaca
Filo
Mostrar la hilacha
Hacer la cama
Chuchadas
Es la zorra
POKEMÓNn
Naquever
Paltón
Lanza
Acachao
Acartonao
Guachaca
Lorea
Echar la foca
Paleteao
Wendi
Pa`l gato
La puntita nu mas
Celulítico
Armonil
Guatón
Charcha
Sacar los choros del canasto
Monga
Los chocleros
Hacer una vaca
Mechera
Vacuna
Pegar en la pera
Marraqueta
Achunchado
Háceme un huequito
Te pillé
Lacho
Poncio
Guachis
Paquete
Longi
Andar pato
Guacho culiao
Caracho
Buena tela
Casorio
Aperrao
Tongo
Canuto
Guata
Palpico
Aserruchar
Los vemos
Avispao
Bkn
Me importa una raja
Barza
PLR
Se te quemó el arroz
Quina
Palanquear
Ganba
Califa
Viejo verde
Se te dio vuelta el paragua
Hacerse el leso
Pelar el cable
Rayar la papa
Peinar la muñeca
Entupido
Cabréate
Asosiégate
Cachuo
Cahuin




Y pa`k no le den color…..
Le ejo los terrible saluos toos los cabros que me estiman así como caleta de arto…..
A los wuaxos del barrio..
De la U…
Y de a life……..

Aki esta una nueva publicación del xiorizo ampón mas wena tela que hay en esta faja de tierra criolla!!!!!!
Tengan un orgasmo!!!!!!

(Palabras del periódico The Clinic edición especial septiembre 2006.)

No hay comentarios.: